Liberan a implicado en homicidio de Homero Salcido

Se trata de Jorge Alberto Gutiérrez Torres, quien abandonó el Cereso de Apodaca, tras no acreditarse su participación en el secuestro y homicidio del ex director del C5.

Monterrey

Magistrados del primer Tribunal Colegiado exoneraron a Jorge Alberto Gutiérrez Torres, luego de haber sido detenido hace casi tres años por su supuesta participación en el secuestro y homicidio del fallecido director del C5, Homero Guillermo Salcido Treviño.

El ex policía se encontraba recluido en el Cereso de Apodaca, pero gracias a un amparo liso y llano pudo recobrar su libertad este viernes.

Gutiérrez Torres había recibido un auto de formal prisión por ser supuesto responsable de cohecho, privación ilegal de la libertad en carácter de secuestro y homicidio calificado, no obstante, el año pasado se le concedió un amparo, obteniendo la protección de la justicia federal por parte del juez quinto de distrito en materia penal.

Posteriormente, en octubre del 2013 la resolución pasó a revisión del Tribunal Colegiado, y tres meses después los funcionarios comprobaron que el ex jefe de escoltas de Salcido Treviño era inocente de los cargos que se le habían imputado, por lo cual ordenaron su inmediata libertad.

Su ex compañero, Francisco Javier Bautista Castillo, apodado "El Pipo", también fue procesado por el juez quinto penal de Monterrey por los mismos cargos, sin embargo, no ha promovido ningún amparo para intentar demostrar su inocencia.

En su momento, se señaló a Gutiérrez Torres como responsable del crimen debido a llamadas registradas en su teléfono Nextel, pero finalmente las averiguaciones demostraron que estas se realizaron cinco horas después de la desaparición del ex director del C5.