Liberan policías a tres secuestrados

Una de las víctimas tenía 30 días privada de su libertad y las otras dos, 15 días; son tres hombres que se encuentran bien de salud. Hay dos plagiarios detenidos luego de una persecución.
Agentes policiales luego de la liberación de secuestrados en Misión del Carmen.
Agentes policiales luego de la liberación de secuestrados en Misión del Carmen. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Tres personas secuestradas fueron liberadas este sábado en una acción conjunta por parte de elementos de las policías Ministerial y Municipal. Estas personas se encontraban en una casa de seguridad en la colonia Misión del Carmen. Luego de una persecución, fueron detenidos dos presuntos plagiarios y hoy están a disposición de la autoridad judicial.

Cuando llegaron los policías prácticamente sitiaron la colonia. "Nadie entra ni nadie sale", gritaban los policías. "Retírense, es por su seguridad, puede haber balazos", platicó una señora vecina del lugar.

Los policías ingresaron al domicilio marcado con el número 312-A de la calle Colinas del Carmen para liberar a los secuestrados. El hecho se dio cerca de las 3:00 de la tarde.

La tranquilidad de la calle colinas del Carmen, de la colonia Misión del Carmen se vio interrumpida de pronto en la tarde, por decenas de patrullas y agentes armados. "Nosotros nunca notamos nada raro en esa casa. Las personas tenían como medio año de vivir en esa casa. No estaban diario nada más de vez en cuando. Unas veces llegaba uno a la casa, en otras ocasiones llegaban los tres juntos. Eran señores maduros, siempre saludaban, eran muy educados", platicó un vecino.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Salazar Soni, informó que el rescate se pudo dar gracias a una diligencia de desalojo.

Cuando las autoridades llegaron al domicilio ya citado, vieron que dos sujetos huyeron del lugar por lo que realizaron un operativo por la zona que culminó con su detención.

Los arrestados fueron identificados como David Alberto 'N' de 27 años de edad, originario de Mérida Yucatán y Héctor Andrés 'N' de 25 años, originario de Nezahualcóyotl , Estado de México, quienes reconocieron que se dedicaban a la custodia y alimentación de las víctimas que se encontraban secuestradas y por quienes solicitaban una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación; lo cual no ocurrió.