Liberan a menor por disturbios del 1DMx; van 11

Investigan a otros tres por daños a la propiedad y una de ellas también por lesiones contra un agente, informó la PGJDF.
Detienen a cuatro por desmanes en marcha
(Juan Pablo Becerra)

Ciudad de México

Con la liberación de un menor de edad este lunes, suman 11 personas liberadas de las 14 detenidas por los desmanes registrados ayer al finalizar las concentraciones de diversas organizaciones en el Zócalo capitalino, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Las tres personas que se encuentran detenidas son investigadas por delitos de daños a la propiedad y una de ellas también por lesiones contra un elemento de seguridad, dijo la PGJDF, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

En cuanto al menor de edad fue reclamado y entregado sus padres.

Ayer tras las movilizaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que 14 personas fueron detenidas en la zona de la Ciudadela, por presuntamente realizar pintas y agredir fachadas de comercios, restaurantes e instalaciones de Televisa.

De los 14, la SSPDF remitió al Ministerio Público a cuatro jóvenes acusados de sabotaje y robo, mientras que los diez restantes fueron llevados a juzgados cívicos de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, para ser liberados posteriormente.