Liberan a 3 jóvenes acusados de secuestro en Chalco

"No existió una vinculación a proceso de los presuntos inculpados, por lo que les decretaron el auto de libertad", dijo el abogado Javier Palapoz

Chalco

Tres jóvenes de la colonia Manuel Ávila Camacho, de Ixtapaluca, consiguieron el auto de libertad, emitido por el juez penal de Huitzilzingo en Chalco, pues resolvió que no existe ninguna vinculación de los detenidos, a quienes se les acusaba de haber participado en un secuestro.


El pasado 29 de noviembre, las autoridades ministeriales detuvieron Carlos David Palafox Hernández, Hilario Hernández Roldán y Marco Antonio Garrido Aguirre, como presuntos participantes en el delito referido.


Ante el aseguramiento, el mismo día, familiares y amigos de los acusados bloquearon por la noche y durante seis horas la autopista México- Puebla, a la altura de Río Frío, lo que originó caos vial.


El abogado de los jóvenes, Javier Palafox Padilla informó que el Juez de Control resolvió que no hay alguna vinculación de los tres detenidos.


"No existió una vinculación a proceso de los presuntos inculpados, por lo que se les decretó el auto de libertad", dijo.


"Por una confusión al respecto del vehículo en que viajaban y por una táctica que implementó la policía, los detuvieron; sin embargo, desde un principio se identificaron y aseguraron ser inocentes, pero aun así los detuvieron", añadió.