Liberan a joven secuestrado; detienen a seis personas

La víctima de 19 años, hijo de ganaderos, fue privado de su libertad el pasado 7 de marzo en San José del 15, El Salto. 

Guadalajara

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron liberar, mediante un operativo, al hijo de un ganadero que estaba privado de su libertad y detuvieron a seis personas, quienes pedían rescate por la víctima.

El pasado 7 de marzo, el joven de 19 años de edad, fue sustraído por varios hombres que viajaban a bordo de un auto Fairmont y un Pointer, color blanco, en la calle López Cotilla, en la colonia San José del 15, en el municipio de El Salto.

Ese día, los presuntos secuestradores se comunicaron con familiares de su víctima, solicitándoles una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejar con vida al joven y liberarlo. Sin embargo, los afectados decidieron levantar una denuncia ante la FGE.

Luego de un operativo, personal de la Unidad de Combate al Secuestro localizaron el 11 de marzo el auto Fairmont en las inmediaciones del cruce de las avenida Patria y Colón, en la colonia Patria Nueva. Ahí aseguraron a Julio César Gurrola Quezada y Juan Antonio Jiménez, de 36 y 23 años, respectivamente.

En las investigaciones se logró ubicar el domicilio donde la banda de plagiarios mantenía secuestrado al joven, quien finalmente fue liberado, sin que haya efectuado un solo disparo.

En la calle Volcán de las Flores, en el Fraccionamiento Colonia del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, fueron sorprendidos Ceferino Villa Díaz, de 31 años; Luis Alberto Ojeda Portales, de 24, y José Hermilio Flores Ruiz, de 40, quienes se encargaban de cuidar a la víctima.

Los seis hombres ya fueron puestos a disposición del Juez Décimo Segundo de lo Penal, por el delito de secuestro.