Rescatan a estudiante del Tec plagiada

El victimario era egresado de la misma institución educativa y al momento del operativo por parte del Grupo Antisecuestros amenazó con quitarse la vida.

Monterrey

Una joven estudiante del Tecnológico de Monterrey fue plagiada esta tarde y liberada por el Grupo Antisecuestro, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El secuestrador fue identificado como Rubén Eduardo Cantú Guajardo, de 26 años, quien también es egresado del Tec de Monterrey y actualmente se encuentra desempleado.

La mujer, quien fue localizada al interior de un hotel de la avenida Universidad, en el citado municipio, estuvo privada de su libertad por alrededor de dos horas, al momento de ser rescatada por personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Adrián de la Garza, procurador de Justicia en Nuevo León, informó que en este caso no está involucrada la delincuencia organizada, pues el plagiario hizo todo él solo y al momento en que llegaron las autoridades amenazó con quitarse la vida.

“No es un grupo de la delincuencia organizada, es una privación de una sola persona; no era con el fin de secuestrar a alguna estudiante del Tecnológico, fue totalmente al azar.

“La actividad del padre de la víctima tampoco tiene nada que ver con la privación de la libertad”, dijo.

En el lugar donde se mantenía a la joven se encontraron sus pertenencias, algunas otras del victimario, unas esposas, cinta gris y un teléfono celular.