Liberan a empresario español secuestrado en Monterrey

La Guardia Civil española informó que el plagio tuvo lugar el pasado domingo luego de que el afectado recibiera una llamada de una persona que se hizo pasar por agente del gobierno.

Madrid

La Guardia Civil española, en colaboración con las autoridades mexicanas, liberó a un empresario español víctima de un secuestro virtual en la ciudad de Monterrey.

Según informó hoy el instituto armado, el secuestro tuvo lugar el pasado domingo después de que el empresario, del sector del azulejo, recibiera una llamada de una persona que se hizo pasar por agente de un departamento de seguridad mexicano.

Tras convencerle para que abandonara su hotel, comprara un teléfono móvil mexicano y se trasladara a otro hotel que ya le habían reservado los secuestradores, éstos se pusieron en contacto con los allegados de la víctima, a los que exigieron 100 mil euros (unos 137 mil dólares) de rescate si querían que el empresario siguiera con vida.

Ya en el otro hotel, los delincuentes le advirtieron por teléfono de que estaba secuestrado y vigilado, además de amenazarle de muerte y exigiéndole que no desconectara el teléfono en ningún momento.

Un allegado de la víctima alertó a la Guardia Civil de la extorsión a la que estaba siendo sometido.

Tras constatar que era un secuestro virtual, los agentes lograron localizar donde estaba retenida la víctima, contactaron con ella y le instruyeron sobre la forma de abandonar la habitación del segundo hotel y dirigirse a un lugar seguro, donde las autoridades mexicanas se harían cargo de la situación

Este es el cuarto secuestro virtual con víctimas españolas que se ha producido en apenas dos meses en México.