Liberan a detenidos por riña en estadio Tecnológico

Las siete personas quedaron libres debido a que la juez calificó como ilegal la detención, porque fueron nueve horas las que tardaron en ser presentados ante el Ministerio Público.
Rayados libres
La detención fue considerada ilegal debido a la demora con la que fueron dispuestos ante el Ministerio Público. (Especial)

Monterrey

Las siete personas detenidas por una riña el pasado sábado en el estadio Tecnológico, ya fueron liberadas debido a que la juez de control que inició el juicio calificó la detención como ilegal.

De acuerdo a informes, la juzgadora aseguró que las nueve horas que los integrantes de la porra La Adicción estuvieron detenidos sin ser presentados ante el Ministerio Público fueron un exceso.

Ellos fueron señalados como presuntos responsables de violencia en los centros de espectáculos, lesiones y daños en propiedad ajena.

Se advirtió que el representante social justificó los motivos de la detención, pero no el tiempo que tardaron los elementos de Fuerza Civil, quienes aparecen como afectados, en ponerlos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia que solicitaron para la detención en el nuevo sistema acusatorio se indicó que los afectados en el caso son siete policías de Fuerza Civil, quienes fueron los captores, además del Gobierno Estatal y la sociedad.

Luego de calificar la detención como ilegal, la juzgadora programó para el 27 de febrero a las 14:00 horas la audiencia para que el Ministerio Público presente la formal acusación en contra de los jóvenes.