Liberan a 6 de los involucrados en desmanes en el Metro

La PGJDF dejó en libertad a seis de los ocho involucrados en la destrucción de los torniquetes en la estación Hidalgo del Metro; dos ya fueron consignados al reclusorio 
Algunos torniquetes en el Metro Hidalgo sufrieron daños tras el enfrentamiento.
Algunos torniquetes en el Metro Hidalgo sufrieron daños tras el enfrentamiento. (Tomada de Twitter | @tritonazteca11)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dejó en libertad a seis de los ocho involucrados en los desmanes del viernes pasado en el interior de la estación Hidalgo del Metro, donde seis torniquetes fueron destrozados.

Autoridades capitalinas informaron que uno de los liberados es José Luis Calixto Cano, uno de los primeros detenidos y que fue acusado de abuso sexual por manosear a una mujer, supuestamente. También salió su madre, María Teresa Cano, ambos bajo caución.

La PGJDF determinó dejarlos en libertad bajo las reservas de ley, debido a que no hay pruebas que lo relacionen con dicho ilícito.

Además, fue liberado un menor de edad que fue llevado a la Fiscalía del Menor y entregado a sus padres.

Asimismo, otras tres personas obtuvieron su libertad bajo caución, luego de que fueron acusados por daños en propiedad ajena en el incidente que ocurrió después de que una joven denunció ante las autoridades del Metro una agresión física por parte de un hombre.

Solo dos personas fueron consignadas al reclusorio por el delito de ultrajes a la autoridad y daño en propiedad ajena.