Liberan a conductor tras accidente mortal

Los familiares de las víctimas aseguran que en el caso hay varias irregularidades que habrían permitido la liberación del presunto culpable.

Guadalajara

El Juez Segundo de lo Penal ordenó la liberación de Edgar Efrén López Martínez, de 23 años de edad, quien está acusado de haber matado a dos hombres, luego de no respetar la señal de alto.

La liberación del sujeto causó inconformidad en la familia de Alberto Mauricio Rosales, de 52 años, y Julio César Rodríguez López, de 26, quienes eran suegro y yerno, respectivamente.

Los familiares de las víctimas aseguran que en el caso hay varias irregularidades que habrían permitido la liberación del presunto culpable, ya que el día del percance quedó acreditado que el conductor se pasó la luz roja del semáforo y además huyó del sitio para evitar la detención.

Marco Antonio Mauricio Muñiz, hijo de una de las víctimas, señaló la averiguación previa estuvo mal integrada que según el expediente 191/14C, oficio 631/2014, López Martínez conducía bajo los efectos del alcohol.

“La averiguación previa está mal integrada, ya que no hay elementos para detener a esta persona, por eso ya quedó libre, no hemos hablado ni con la familia [del presunto responsable], ni con el abogado”, explicó Mauricio Muñiz.

El denunciante aseguró que fue el agente del Ministerio Público encargado del caso quien les recomendó solicitar las imágenes de las cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en la zona de Periférico para aportarlas como pruebas acusatorias.