Liberan a choferes de banda de asaltabancos en Tampico

No hubo suficientes elementos para procesar a los dos tampiqueños Darío Bravo y José Félix, por delitos de robo con violencia.
Mediante el pago de una fianza, Darío Bravo Robledo y y José Félix Medina recuperaron su libertad.
Mediante el pago de una fianza, Darío Bravo Robledo y y José Félix Medina recuperaron su libertad. (Noel Vergara)

Tampico

Dos integrantes de la banda de asaltantes bancarios conocida como "Los Chilangos", quienes fueron detenidos tras cometer 15 asaltos a mano armada y de los cuales obtuvieron un botín de 4 millones de pesos, fueron puestos en libertad; estos ejercían el papel de "choferes".

Se trata de Darío Bravo Robledo, de 26 años, residente de la colonia Obrera y José Félix Medina García, de 25 años, habitante de la colonia Tamaulipas, en Tampico.

Señaló la fiscalía que estos recuperaron su libertad con el pago de una fianza, ya que no se encontraron suficientes elementos para procesarlos por los delitos de robo con violencia, pues su labor solo era conducir las unidades en que se "movían" junto con otros 3 individuos.

Para elegir a sus víctimas, los delincuentes entraban a sucursales bancarias localizadas principalmente en la avenida Hidalgo de Tampico, así como en la avenida Primero de Mayo y bulevar Adolfo López Mateos de Ciudad Madero.

Observaban a los clientes que realizaban transacciones de grandes cantidades, a quienes no perdían de vista hasta que terminaba de hacer el movimiento y salir del banco.

Tras su captura, el jefe de grupo antirrobos de la Policía Ministerial de Madero, Alberto García, informó que "de esa manera llevaron a cabo por lo menos 15 robos en Tampico y Ciudad Madero, con un botín conjunto de más de 4 millones de pesos".