Último autor del ‘Chi-vas a descender’ fue liberado

Uno de los detenidos por la famosa manta en el Omnilife quedó en libertad después de que la parte acusadora, por robo y atentado al pudor, no ratificó la denuncia
Detenido en el Omnilife
Detenido en el Omnilife (Mexsport)

Guadalajara

Raúl Peña Nápoles, de 21 años de edad, quien fue detenido por elementos de la policía de Zapopan el pasado martes, en el encuentro de Chivas contra Xolos, ya fue liberado, informó el personal de la Fiscalía General del Estado.

El joven fue acusado por una mujer de haberla despojado de un teléfono celular y tocarla de manera inapropiada; fue remitido al Ministerio Público por los delitos de robo calificado y atentado al pudor.

La parte afectada no se presentó ante la autoridad ministerial a ratificar la denuncia, por lo que, al cumplirse el término de ley, se ordenó su liberación.

Peña Nápoles fue detenido junto con otras catorce personas poco antes de que terminara el partido de Copa MX, ya que se suscitó una riña en las tribunas por la exhibición de una manta con la leyenda "Chi-vas a descender".

Catorce personas sólo se hicieron acreedores a una multa, por alterar el orden público; sin embargo, en el caso de Peña Nápoles, fue remitido a otra instancia por tratarse de un delito de querella; es decir, había una parte afectada que había interpuesto la denuncia.