Liberan en Hidalgo a poblano secuestrado

El joven fue plagiado en Venustiano Carranza y llevado hasta un lugar desconocido en donde fue rescatado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Puebla

Como resultado de un trabajo coordinado con autoridades del estado de Puebla para ubicar a una persona que había sido reportado como desaparecido, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo localizaron en la comunidad de San Gabriel Azteca perteneciente al municipio de Zempoala a un joven con las características proporcionadas por aquella entidad federativa.

La persona de 22 años y originario de Ecatepec Estado de México, relató que se encontraba en la localidad de Venustiano Carranza, Puebla, vendiendo muebles y salas, recordó que iba caminando sobre las calles de la localidad cuando se le acercó una persona en calidad de desconocido.

Comentó que ésta le quitó diez mil pesos, producto de la venta de las salas, agregando que llegaron más personas, sin precisar cuántos, para subirlo a una camioneta de tres y media toneladas.

Continúa que a causa de los golpes que recibió, perdió el conocimiento y cuando despertó no sabía del tiempo transcurrido, solamente notando que se encontraba dentro de un cuarto, al tiempo que se percató que ahí también se encontraban otras dos personas atadas de pies, manos y bocabajo.

Durante la entrevista, la víctima que fue privada de su libertad, dijo que en el pueblo donde lo dejaron era desconocido, aumentó que todo el tiempo lo trajeron vendado de los ojos, atado de pies y manos y que las ataduras se las quitaron antes de bajarlo de una camioneta.

El joven fue entregado a agentes de aquel estado para trasladarlo a su lugar de origen y continuar con la averiguación previa.