Liberación de escolta de alcalde fue por baja en denuncia, revela procurador

Adrián de la Garza señaló que los detenidos tuvieron un acercamiento con las víctimas, quienes lograron que se desatendiera la acusación.

Monterrey

El escolta del alcalde de Santa Catarina y dos de los hombres con quienes se les acusó de robo están en libertad bajo reserva porque implicados en el caso se acercaron a las víctimas para que se bajara la denuncia, reveló el procurador Adrián de la Garza.

Hasta el momento, la denuncia que dio el motivo de la detención continúa, pero se desatendió, detalló sin brindar el nombre de las personas que se acercaron a las víctimas.

"Hay una libertad bajo reserva", destacó, "hay una denuncia en su momento que dio motivo a la detención.

"Sabemos fuera de la averiguación que hubo un acercamiento con las víctimas, desconocemos la forma en que fue y esto dio el motivo de que las víctimas desatendieran la denuncia".

Hoy se publicó en MILENIO Monterrey que el escolta del alcalde de Santa Catarina y los dos hombres con quienes fue acusado de robo con violencia quedaron en libertad bajo las reservas de ley, esto porque la mujer afectada se negó ratificar su denuncia ante el Ministerio Público (MP) y su esposo no los reconoció plenamente al comparecer por los hechos ocurridos la madrugada del pasado lunes en Ciudad Solidaridad.

Andrés González Alemán y sus supuestos cómplices, Mario Menchaca Chaires y Érick Jonathan Roque Servín, obtuvieron la libertad por el fiscal que les integra la averiguación previa del único robo que les habían atribuido.

El MP tomó esa determinación la madrugada de ayer, antes de que venciera el plazo que tenía para resolver la situación legal del escolta González Alemán y los hombres con quienes fue capturado por elementos de la Fuerza Civil.

Tanto la postura de los afectados, como el tiempo que se tardaron en presentar la denuncia, favorecieron a los acusados, pues según el informe que proporcionaron los policías de la Fuerza Civil, el supuesto robo ocurrió a las 02:00 del lunes y los afectados denunciaron 13 horas después.

El delito ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Del Centro Norte 501, en el Barrio Santa Isabel.

De la Garza aseguró que se continuará con el trabajo de investigación con las víctimas para obtener la información que se refiera.

"Vamos a estar atentos a lo que las víctimas nos refieran".

Es decir que pese a la negativa a la ratificación de la denuncia no se cerró el caso.