Libera Ejército a cuatro secuestrados y captura a cuatro plagiarios

Durante la operación se decomisaron cuatro armas largas, una pistola corta, 47 cargadores para diferentes armas, 840 cartuchos de diversos calibres, un vehículo y diverso equipo de comunicación.

Ciudad de México

Elementos del Ejército Mexicano liberaron en Ciudad de Victoria, Tamaulipas, a cuatro personas secuestradas, y pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a cuatro presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad.

Los militares aseguraron en dicha operación cuatro armas largas, una pistola corta, 47 cargadores para diferentes armas, 840 cartuchos de diversos calibres, un vehículo y diverso equipo de comunicación.

De acuerdo con un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Comisión Nacional del Seguridad y de la Procuraduría General de la República, los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo en la colonia Sierra Ventana, municipio de Ciudad Victoria.

Las fuerzas federales realizaron ahí reconocimientos terrestres en atención a una denuncia ciudadana, logrando la liberación de cuatro personas privadas de su libertad en un inmueble de la citada colonia.

Tanto los sujetos liberados, como los presuntos secuestradores detenidos se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

“Con estas acciones, el gobierno de la República refrenda su compromiso de reforzar el estado de derecho, promover acciones para vigilar que se respete el marco legal aplicable y garantizar la seguridad de todas las personas que se encuentran dentro del territorio nacional”, puntualiza el comunicado.