En 5 meses 6 detenidos por maltrato animal

Adelaido Flores, titular de la policía de Torreón se reunió con 12 asociaciones en pro de los derechos de las mascotas, donde se expusieron varias propuestas para cumplir completamente la Ley.

Torreón, Coahuila

Fueron doce asociaciones de protección a los animales, los que se reunieron con Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal y expusieron varias propuesta tales como la capacitación a elementos policiacos sobre la detención de personas que maltratan a mascotas y animales de trabajo.

Los representantes de estas asociaciones alzaron la voz y exigieron a las autoridades policiacas que se cumpla ley de "Protección de Animales", en la que señala que se debe sancionar a los que maltratan a cualquier especie animal.

Sobre la mesa de trabajo y diálogo, se expuso tres propuestas fundamentales:

  • La capacitación a elementos policiacos sobre la sensibilidad y actuación en caso de un maltrato animal
  • La difusión de generar una cultura de protección animal, en escuelas y en medios de comunicación
  • "Es y será nuestra obligación, dar cumplimiento a las disposiciones contempladas dentro de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales".

  • El reporte de algún hecho sobre maltrato animal en las redes sociales de la Policía Municipal.

El teniente Flores refirió que en cinco meses se han asegurado a seis personas, señaladas como presuntos responsables de maltrato a mascotas, como ejemplares utilizados para actos circenses.

"Es y será nuestra obligación, dar cumplimiento a las disposiciones contempladas dentro de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila, donde se establece la correspondencia de las Direcciones de Seguridad Pública, el coadyuvar en las brigadas de vigilancia animal y para hacer frente a necesidades de protección y rescate de animales", dijo Flores.

El titular de la DSPM puso el dedo en el renglón al referirse que para impulsar una cultura de respeto, cuidado y protección animal, es fundamental la participación ciudadana.

Al adquirir una mascota implica una gran responsabilidad, sensibilidad y cuidado absoluto del animal que se haya elegido.