‘Levantan’ a tesorera de asociación cañera en SLP

Verónica Chávez fue interceptada cuando iba en una camioneta rumbo a Tamabaca; aún se desconoce su paradero.
No ha sido emitida información oficial al respecto.
No ha sido emitida información oficial al respecto. (Imelda Torres)

Tamasopo

La tesorera de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), del Ingenio Alianza Popular del municipio de Tamasopo y que agrupa a productores cañeros, fue "levantada" la mañana de este jueves cuando se trasladaba en una camioneta hacia las oficinas de la organización en este mismo municipio. Este día el gobernador Fernando Toranzo Fernández efectuó una gira de trabajo por varios municipios y apenas el martes estuvo en esa misma localidad.

Sin información oficial, se confirmó que los hechos se conocieron luego del reporte de un familiar de la mujer en la Comandancia de la Policía Municipal y después en el sistema de emergencias 066. La mujer fue identificada como Verónica Chávez.

Las versiones fueron que era poco después de las siete de la mañana manejaba una camioneta propiedad de la asociación, al parecer una tipo Cherokee, en la carretera del ejido 20 de Noviembre a la delegación Tambaca donde se encuentra la factoría.

De pronto la alcanzaron sujetos armados que iban en otra unidad e hicieron que se detuviera. Le rompieron el vidrio de la ventanilla, la bajaron y se la llevaron, dejando su camioneta con una llanta ponchada.

De los hechos el mismo subprocurador de Justicia Ricardo Escobedo desistió hablar ni la Procuraduría de Justicia del Estado emitió información.

El Ingenio Alianza Popular se encuentra a unos 20 minutos de la cabecera de Tamasopo y a alrededor de una hora de Ciudad Valles.

El delito de secuestro se consuma cuando los delincuentes piden rescate por la víctima, mientras tanto sólo está en calidad de desaparecida.