Levantan arraigo a joven que mató a su padre

Ingrid Dinorah Jiménez Castro, quien habría acabado con la vida de su papá recuperó su libertad bajo las reservas de ley, mientras el Ministerio Público sigue con las investigaciones.
La mujer fue puesta en libertad bajo las reservas de ley.
La mujer fue puesta en libertad bajo las reservas de ley. (Especial)

Monterrey

La medida de arraigo que se había ejercido contra una joven de 19 años de edad que terminó con la vida de su padre, cuando presuntamente agredía a su mamá, fue levantada el día de hoy, por lo que recuperó su libertad.

El Ministerio Público decidió ejercer esta acción ante las posibles pruebas de que el caso de hubiera dado como un acto de defensa propia, por parte de Ingrid Dinorah Jiménez Castro.

Además se tomó en cuenta que la mujer esperó a que la autoridad llegara y no intentó huir al momento de los hechos, por lo que en este momento en que ya no es requerida su presencia para las diligencias se optó por dejarla en libertad bajo reserva.

“El juez nos otorgó la posibilidad de levantar el arraigo en virtud de que el Ministerio Público ya no requiere la presencia (de la mujer) para las diligencias que puedan salvaguardar la averiguación.

“Queda en libertad con las reservas de ley, para que el Ministerio Público pueda seguir la indagatoria, confirmar lo que ya nos han dicho algunos testigos de que tanto madre como hija eran víctimas de agresión constante o que había violencia familiar al interior de la vivienda y sobretodo demostrar alguna causa excluyente de responsabilidad, como pudiera ser la defensa propia”, refirió el procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza.

El funcionario estatal agregó que las personas que sufran algún tipo de violencia por parte de su familia pueden acudir a Centros de Orientación Protección y Apoyo a Víctimas de Delitos (Copavide) o llamar al 2020-5900, para que puedan recibir atención de trabajadores sociales y psicólogos.

“Exhorto e invito a las personas que podrían estar siendo víctimas de agresiones dentro del hogar, en la familia, que se acerquen a los centros de justicia familiar”.