Levantan y aparecen a dos policías de Zapopan

Los oficiales son hermanos y fueron localizados en un predio baldío con diversas contusiones en el cuerpo, además se encontraban desorientados.
Soldados apoyaron en la búsqueda de los uniformados.
Soldados apoyaron en la búsqueda de los uniformados. (Henry Saldaña)

Guadalajara

Dos elementos de la policía de Zapopan fueron privados de la libertad y posteriormente localizados en el mismo día, lo que provocó un fuerte operativo en el municipio.

Pasadas las 7:00 horas de este viernes, los dos oficiales, de los que sólo se sabe que son hermanos, fueron interceptados en el cruce de Copalita y Vicente Guerrero cuando se dirigían hacia su base para iniciar sus actividades.

Los gendarmes fueron sometidos por al menos cuatro hombres que los obligaron a subir a una camioneta Suburban, color verde, en la que escaparon.

Tras darse a conocer que los policías habían sido privados de la libertad, de inmediato, se ordenó un operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado para localizarlos.

Dos aeronaves apoyaron la búsqueda por aire, mientras que los agentes policiales se coordinaban con el Ejército para la localización de los dos uniformados.

Fue una llamada anónima al Centro Integral de Comunicaciones, registrada a las 17:50 horas, la que alertó a las autoridades sobre la presencia de dos hombres inconscientes en un predio baldío de la colonia Praderas de San Antonio.

Pensando que podría tratarse de sus compañeros, policías de Zapopan se trasladaron al punto en donde corroboraron que eran los oficiales que habían sido sustraídos violentamente.

Los uniformados presentaban diversas contusiones en el cuerpo y tenían el rostro cubierto con algunas prendas, además de que se encontraban desorientados, por lo que se decidió trasladarlos de inmediato a un puesto de socorros en donde se les brindaron las primeras atenciones para luego ser derivados a un hospital para que un tratamiento especializado.

Según los vecinos del sitio en donde fueron localizados los oficiales, fueron cuatro hombres, en una camioneta con las mismas características, los que bajaron cargando a los dos policías para después escapar a gran velocidad de la zona.

La identidad de las víctimas no fue revelada por las autoridades, por motivos de seguridad.

Declaración pendiente

Elementos de la Fiscalía General del Estado informaron que por el estado en el que fueron localizados los dos oficiales, pues al parecer estaban bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, se esperará hasta que su salud mejore para que presenten su declaración sobre cómo se registró su desaparición momentánea. En tanto, el mismo personal investigador de la Fiscalía se encarga de hacer la indagatoria correspondiente, para poder determinar el móvil de la privación ilegal de la libertad.