Exoneran a jóvenes por robo en FIL

La noche del miércoles 3 de diciembre, los jóvenes fueron detenidos por elementos de seguridad privada de la FIL con libros hurtados de diferentes estands
Ejemplares hurtados.
Ejemplares hurtados. (Cortesía de la Policía de Guadalajara)

Guadalajara

Nadie ratificó las denuncias por robo contra los tres jóvenes estudiantes de Letras Hispánicas, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), detenidos en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara después que los capturaron elementos de seguridad privada con 80 ejemplares supuestamente hurtados.

Sergio Vidal Uribe González, de 23 años; Arturo Jacob de Santos Uribe, de 24; y Ricardo González González, de 26, recuperaron su libertad, bajo las reservas de ley.

Ante el agente del Ministerio Público se desistieron de las acusaciones los representantes de las empresas supuestamente perjudicadas por el robo de los libros, pues no se presentaron para ratificar las denuncias, aunque algunas de las compañías en principio sí estuvieron dispuestas a proseguir con el proceso legal.

La noche del miércoles 3 de diciembre, los jóvenes fueron detenidos por elementos de seguridad privada de la FIL con libros hurtados de diferentes estands, cuyo valor total ascendía a aproximadamente de 18 mil pesos. A petición de representantes de las editoriales, los entregaron a los policía