Lesionan a escolta del gobernador de Chihuahua en ataque

Fue agredido mientras circulaba por la carretera Chihuahua-Parral, donde dos camionetas se le emparejaron y accionaron sus armas, hiriéndolo en el codo izquierdo.

Chihuahua

Un agente de la Policía Estatal Única –adscrito al cuerpo de seguridad del gobernador, César Duarte Jáquez- resultó lesionado luego de que un comando lo intentara acribillar tras marcarle el alto cuando circulaba por la carretera Chihuahua-Parral.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un breve comunicado que el agente, del que se omitió su identidad, se encontraba de descanso mientras que el mandatario estatal realiza una gira de trabajo por China.

El escolta se encontraba en descanso debido a que el gobernador se encuentra de gira de trabajo en China


"Un elemento adscrito al cuerpo de seguridad del Ejecutivo, fue agredido por sujetos armados: resultó con una herida en el codo izquierdo, provocada por un arma de fuego, para lo cual recibe atención médica en un nosocomio de la localidad", indicó.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, se establece que la agresión se produjo a la altura del kilómetro 35 de la carretera vía libre Chihuahua-Parral. El agente tripulaba un vehículo Mitsubishi cuando fue alcanzado por un comando.

"Se le emparejó una camioneta Chevrolet, Silverado color arena y una Dodge Ram color azul, cerrándole el paso, acto en el que le hicieron disparos y él repelió la agresión, al tiempo en que solicitó apoyo de las distintas corporaciones policiacas que acudieron en su auxilio", precisó la FGE.

Luego de que le realizaran una serie de disparos, los cuales 'pegaron' en el vehículo, los sujetos armados se dieron a la fuga, dejando herido a su objetivo, quien, poco después, fue llevado al Hospital Cima, en medio de un fuerte operativo, el cual incluyó, un amplio acordonamiento al nosocomio.

Como parte de las acciones policiacas, se puso en marcha un importante despliegue con el propósito de dar con los agresores, los cuales, hasta esta noche, no fue posible identificar. Esta es la primera ocasión en que se da un ataque directo a los escoltas del mandatario.

Incluso, no se descarta que los sujetos supieran que se trataba de un oficial, pues, como parte de las investigaciones, se fortalece la hipótesis de que el agente "trató" de burlar un retén ilegal, de los muchos que se han denunciado en esa región.

Por ello, Duarte Jáquez, los titulares de las 5ª y 42 Zonas Militares, Policía Federal y del Estado, implementaron un operativo –entre los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral- para combatir a los grupos del crimen organizado.