45 vecinos del Coecillo se accidentan en ida a la Basílica

Un camión que trasladaba a 45 habitantes de Barrio del Coecillo se volcó en la carretera Atlacomulco-Palmillas, los lesionados fueron trasladados a León para hospitalización.
Los lesionados son habitantes del Barrio del Coecillo.
Los lesionados son habitantes del Barrio del Coecillo. (Guillermo Villegas)

León, Gto.

Un camión de pasajeros se volcó en una carretera del Estado de México y trasladaba a 45 habitantes del Barrio del Coecillo a un paseo a la Basílica de Guadalupe. Todos resultaron heridos.

"Fue horrible todos íbamos dormidos eran las 4:30 de la madrugada y de pronto adentro del camión se sintió horrible. Fue un tronido muy fuerte y ya estábamos volcados. El tramo donde ocurrió el accidente era como un bosque no había nada, estaba muy oscuro y todos gritábamos", lloraba María del Carmen Martínez al narrar lo ocurrido.

Los leoneses pasaron más de 30 minutos abandonados a media carretera hasta que comenzaron a llegar corporaciones de auxilio y poco a poco los trasladaron a un hospital en Toluca.

El accidente ocurrió este sábado en la carretera Atlacomulco-Palmillas en el kilómetro 92.

Sólo dos de los heridos leoneses debido a que presentaban lesiones graves tuvieron que quedarse hospitalizados en Toluca, otros tres fueron trasladados en ambulancia a un hospital en León y los 40 leoneses restantes aceptaron ser trasladados a León a bordo de dos camiones.

La excursión costó 450 pesos a los habitantes del Coecillo, el viaje lo hacen por tradición cada año y casi siempre acuden personas que viven en la calle Jalapa.

A las 3 de la tarde del sábado los 40 leoneses abordaron los dos camiones que brindó la empresa aseguradora que dio el servicio a los propietarios del camión y a las 8:30 llegaron a León.

Crescencio Sánchez director de Protección Civil por orden de la alcaldesa de León Bárbara Botello definió un operativo con unos 30 paramédicos y recibir los dos camiones en la explanada de la feria a un lado del Palenque.

De uno de los dos camiones bajó primero una mujer de unos 60 años, traía un vendaje en la cabeza y aun se quejaba por lo lastimada que resultó por la volcadura del camión.

Hubo personas que atribuyen el accidente al exceso de velocidad en que maneja el chofer quien al final abandonó el camión.

Con seis ambulancias dieron el apoyo a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales, otros leoneses sólo estaban golpeados y dijeron que por su cuenta irían a un hospital.

"Lo mejor de este viaje era ir a ver a la Virgen de Guadalupe pero ya no llegamos, será el próximo año. Yo terminé con un golpe en una pierna pero mi papá fue uno de los que se quedó en Toluca con un golpe severo en la cara. Fue horrible", explicó María del Carmen Martínez.