Desalojan a 80 habitantes por granada de gas lacrimógeno

El artefacto se activó en la colonia León I, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos evacuaron 30 hogares.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos. (Muricio Contreras)

León, Gto.

La activación de una granada de gas lacrimógeno provocó la evacuación de 80 habitantes de la colonia Deportiva I.

Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 8 de la noche luego de que vecinos reportaran a la Central de Emergencias la explosión de un artefacto con gas lacrimógeno en el número 115 de la familia Alba Álvarez en la calle Hockey de la colonia antes citada.

Agentes de protección Civil y Seguridad Pública acordonaron la zona afectada e iniciaron la labor de evacuación en 30 casas, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos con la ayuda de equipos de respiración ingresaron al domicilio afectado para colocaron ventiladores y dispersar la nube de gas.

Según la información preliminar otorgada por Crescencio Sánchez Abundis, director de Protección Civil, el artefacto se encontraba resguardado adentro de un ropero y se activó al caer al suelo accidentalmente, lo que provocó la alarma de los vecinos. Testigos comentaron que el propietario del artefacto trabajó como agente policiaco en el municipio de Pénjamo y estaría presentando un cargo por falta administrativa.

Crescencio Sánchez explicó que aunque el gas contenido en la granada no es tóxico, provoca molestias en la garganta, nariz y ojos, al igual que náuseas, por lo que fue necesaria la evacuación de los habitantes de las calles Hockey y Congreso de Chilpancingo.

El operativo de evacuación duró alrededor de 2 horas, después de la movilización, los vecinos pudieron ingresar nuevamente a sus hogares.