Lejos de 500 policías que sumarían a Policía de Zapopan

Apenas se han graduado 68 elementos de la academia. 

Guadalajara

Tras 21 meses la administración del alcalde Héctor Robles Peiro no ha logrado sumar 500 policías más a la corporación que actualmente se compone por mil 600 personas. El exceso de trabajo en el Centro Estatal de Evaluación y Control y Confianza no ha permitido el ingreso de nuevos estudiantes a la academia del municipio.

“Están evaluando todas las policías, no solamente metropolitanas si no de todo  el estado, están también evaluando directivos y bueno eso ha generado que se concentre mucho el trabajo.  Pero me dicen que como Zapopan comenzó con el tramité hace bastantes meses  parece ser que viene una camada importante porque habíamos metido más de dos mil solicitudes y creo que nos podrán aprobar algunos elementos más”, dijo el primer edil.

Para los meses finales de este año y principios del 2015 se espera que de 200 a 300 jóvenes sean evaluados para poder arrancar con su preparación en la escuela para policías y el municipio se acerque a la meta adquirida de sumar 500 elementos. Hasta el momento se han graduado 68 uniformados y otros 55 están en la academia.

Robles Peiro explicó que el municipio busca perfiles de jóvenes de 19 a 32 años interesados en formar parte de las filas policiales. Incluso se han realizado invitaciones en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad del Valle de México (UVM).

“Para ellos particularmente estamos haciendo más énfasis el manejo de  las cámaras de video vigilancia, necesitamos perfiles que tengan cierto manejo de algo de computación y otra serie de conocimientos informáticos para que nos faciliten el uso de las cámaras”.