Ratifican denuncias contra "Las Machorras"

La banda de asaltantes reconoció al menos 25 asaltos en comercios de Torreón. En uno utilizaron una máquina de descarga eléctrica para intimidar a sus víctimas.
Reconocieron haber cometido más de 25 asaltos.
Reconocieron haber cometido más de 25 asaltos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alrededor de 30 personas afectadas por el delito de robo con violencia, se presentaron en las diversas Agencias Investigadoras del Ministerio Público, para confrontar a las integrantes de la banda de "Las Machorras", y así identificarlas plenamente.

Previo habían interpuesto las denuncias correspondientes por el delito de robo a local comercial con violencia.

Cabe recordar que Dulce María Solís Fávila de 21 años, María de Lourdes Guerrero Mejía de 22 y Jessica Ivonne Luévanos Troncoso de 23, fueron señaladas por los asaltos y robos más de 25 establecimientos comerciales de Torreón. Las jóvenes reconocieron ante las autoridades haber participado en todos.

El propietario de un consultorio médico de la avenida Hidalgo al oriente de la ciudad, identificó plenamente a Dulce María Solís Fávila y a María de Lourdes Guerrero Mejía, quienes con robaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, relojes, entre otros. Durante el asalto utilizaron un aparato eléctrico que emite descargas eléctricas. Los hechos se presentaron el pasado 7 de octubre.

La responsable de la Oficialía del Registro Civil de la avenida presidente Carranza, también identificó a Dulce María Solís, quien acompañada de un individuo que le apodan "El Memo", asaltaron con pistola en mano a todo el personal y se llevaron 9 mil pesos, atraco efectuado el pasado 14 de agosto.