Lanzarán "app" antisecuetros en Tamaulipas

A través de una base de datos se enviarán alertas a los usuarios cuando estos reciban una llamada de algún número telefónico sospechoso.

Ciudad Victoria

La Coordinación Estatal Antisecuestros en Tamaulipas esta por poner a disposición de la ciudadanía una aplicación telefónica mediante la cual los usuarios podrán detectar con mayor facilidad llamadas de extorsión.

De acuerdo a las declaraciones del titular de este órgano de Seguridad, será a más tardar los primeros días del mes de agosto cuando se dará a conocer esta estrategia que tiene como objetivo disminuir el número de víctimas de secuestros virtuales y extorsiones en México.

Willy Zuñiga Castillo, detalló que en materia de secuestros, de febrero a julio, han sido detenidas tan solo en la zona centro del estado un total de 110 personas.

Añadió que en el 97 por ciento de los casos las víctimas han podido ser recuperadas con vida y sin lesiones y ha disminuido el número de inmigrantes centro americanos que son utilizados por las bandas del crimen organizado para llevar a cabo este tipo de conductas ilícitas.

Con relación a la aplicación informática que está por darse a conocer, reiteró que será de gran ayuda pues contará con una base de datos que permitirá el envío de alertas a los usuarios cuando estos reciban una llamada de algún número telefónico relacionado con casos de extorsión o secuestro.