Lanzan granada contra Televisa Matamoros

Autoridades de Tamaulipas confirmaron que la agresión ocurrió cuando sujetos a bordo de una pick-up lanzaron el artefacto que detonó a 83 metros de la televisora.

México

Una granada explotó la madrugada de ayer cerca de las instalaciones de Televisa Matamoros, sin que se reportaran daños materiales ni heridos; ésta es la segunda ocasión en lo que va de 2015 que la televisora es atacada con un artefacto explosivo. En tanto que en el Estado de México, 39 migrantes centroamericanos fueron rescatados.

Autoridades de Tamaulipas confirmaron que la agresión ocurrió a las 23:00 horas, cuando sujetos a bordo de una pick-up lanzaron el artefacto que detonó a 83 metros de la televisora, en el fraccionamiento Paseo Residencial.

El pasado 6 de febrero, una granada fue lanzada en estas instalaciones, mientras que dos días antes, el director editorial del diario El Mañana fue golpeado, secuestrado y, más tarde, liberado bajo amenazas. 

En el Estado de México, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 39 migrantes centroamericanos, entre ellos una mujer y cinco menores, en casas de seguridad de Ecatepec, y detuvo a 14 personas por este hecho. 

Ardelio Vargas Fosado, titular del INM, informó que ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador, enganchados con la promesa de ser llevados a la frontera con EU, fueron liberados en tres operativos simultáneos en el municipio, además de que se capturó a 14 presuntos tratantes, entre ellos, el líder del grupo delictivo, Javier Luis García Castañeda.

Indicó que los presuntos delincuentes no permitían a sus víctimas salir hasta que no pagaran cuotas por alojamiento y alimentación.

En Guerrero, la Fiscalía General confirmó que, a casi 50 días del hallazgo de 60 cuerpos en Cremaciones del Pacífico, otros siete cadáveres fueron identificados, con lo que la cifra asciende a 11. La dependencia informó que continúan los trabajos periciales para el pleno reconocimiento de los 49 cuerpos restantes.

(Con información de: Rubén Mosso y Javier Trujillo)