Lanzan campaña contra tráfico humano en San Diego

El número de casos se ha triplicado en los últimos cuatro años, advierte Fiscalía del Condado
Campaña tráfico humano
(Especial)

San Diego

Autoridades de San Diego presentaron este jueves una campaña para combatir el tráfico humano en la frontera, luego de que los casos se triplicaran en los últimos cuatro años.

A partir de hoy, empezarán a colocarse carteles tanto en inglés como español en distintos negocios y puntos de la ciudad, para que las víctimas puedan denunciar estos crímenes.

"Si a usted, o a alguien que conoce lo está forzando a hacer algo y no lo dejan ir, ya sea sexo por dinero, trabajo de casa, campo agrícola, construcción, fábrica, en una tienda minorista, restaurante o cualquier otra actividad, llame al Centro Nacional de Recursos para la Trata de Personas al 1-888-373-7888", indica el cartel.

Bajo la ley, los negocios de California están obligados a colocar estos carteles en lugares visibles.

En 2009, la Fiscalía de San Diego procesó nueve casos de tráfico humano, mientras que el año pasado aumentó a 46, presentando cargos a 43 acusados. En dicho periodo se identificó a 50 víctimas de este delito, nueve de ellas menores de edad.

La línea de atención e información es gratuita y funciona todos los días del año, además que es operada por organizaciones no lucrativas. Las llamadas pueden ser anónimas y el servicio está disponible en 160 idiomas.