Incrementan denuncias por robo en la Vicefiscalía I

Un comparativo de marzo con los primeros 2 meses del año, deja claro que la problemática ha rebasado a las autoridades, destacando además que los atracos violentos también van a la alza.
Ladrones armados le quitaron 40 mil pesos a un hombre, amagándolo violentamente en Gómez Palacio.
En La Laguna de Durango, el delito de robo ha superado los operativos de seguridad y continúa a la alza. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

Los delitos del fuero común, como son los robos en sus distintas modalidades, con y sin violencia, se han convertido en el "pan" de cada día de los agentes del Ministerio Público, que se encuentran en la Vicefiscalía Región Laguna I, al recibir a diario, este tipo de denuncias.

Las estadísticas que manejan en el edificio de Justicia, son la prueba de que los hechos de robo no logran disminuir a pesar de rondines de vigilancia, operativos y demás acciones que implementan las distintas corporaciones de seguridad en La Laguna de Durango.

Del total de denuncias registradas, 212 de ellas corresponden al municipio de Gómez Palacio mientras que 61 corresponden a Ciudad Lerdo.

Como muestra de que este tipo de atracos ha rebasado a las autoridades, se dio a conocer que al cierre del mes de Marzo, se presentaron un total de 273 denuncias entre Gómez Palacio y Lerdo, por distintos hechos de robo.

Marcando en esta ocasión un factor importante, al incrementarse los hechos que se cometen de manera violenta, es decir, empleando objetos punzo cortantes y armas de fuego.

Para los dos municipios, los rubros de robos a casas habitación, en negocios comerciales, de vehículos y a transeúntes, registran los datos más altos.

El incremento de este tipo de delitos, se confirma al comparar los registros en los dos primeros meses del año, en el que en febrero el mes cerró con un total de 194 denuncias mientras que el mes de enero registró 186 casos.