El 2016 registra 18 muertes violentas en GP y Lerdo

A pesar que las cifras son menores a las obtenidas en el mismo lapso de tiempo pero del 2015, donde se contabilizaron un total de 37 decesos, la cifra preocupa a la Vicefiscalía Región Laguna I.
La Laguna de Durango registra 18 muertes violentas durante 2016.
La Laguna de Durango registra 18 muertes violentas durante 2016. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

De enero a la fecha, en La Laguna de Durango, se tienen contabilizados un total de 18 decesos de manera violenta, en la que se incluyen menores de edad y mujeres.

A pesar que las cifras son menores a las registradas en el mismo lapso de tiempo pero del 2015, donde se contabilizaron un total de 37 muertes, este tipo de hechos en Gómez Palacio y Lerdo, continúan presentándose.

El mes de febrero se registraron 2 muertes, marzo y abril cerraron cada uno de ellos con 5 fallecimientos violentos.

Las cifras que se manejan en la Vicefiscalía Región Laguna I, arrojan que en el mes de enero se registraron 4 decesos, uno de ellos el de la pequeña Sofía Enriqueta de un año 3 meses de edad, a quien su madre en primera instancia reportó como desaparecida y aseguró sujetos se la habían arrebatado de las manos, aunque después de una serie de investigaciones, declaró haber acabado con su vida.

En las primeras semanas del mes de mayo, ya se contabilizan 2 decesos, uno de ellos, el cuerpo de un hombre el cual no ha logrado ser identificado, tras encontrarse en estado de putrefacción dentro de una casa en obra negra en el Fraccionamiento Casa Blanca.

Mientras que el segundo data el 8 de mayo, al encontrar a un sujeto con torniquete y encobijado frente al Tutelar de Menores, en Gómez Palacio. Este segundo cadáver, tampoco ha logrado ser identificado.

De cada uno de los casos, los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), realizan las indagatorias debidas para dar con los presuntos responsables.