Mando Único realizará análisis de delitos del fuero común

El general Juan Manuel Díaz Organitos, responsable del Mando Único Especial, aseguró que debido a la información publicada en Milenio, se hará una revisión minuciosa de las estadísticas.
Realizarán análisis sobre estadísticas de delitos del fuero común en La Laguna de Durango.
Realizarán análisis sobre estadísticas de delitos del fuero común en La Laguna de Durango. (Milenio Digital)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Luego del análisis que de forma seria realizó, sobre las estadísticas de delitos del fuero común en La Laguna de Durango, el general Juan Manuel Díaz Organitos, responsable del Mando Único Especial, destacó que en base a los resultados, se implementarán las acciones correspondientes para atender la problemática que existe en robos con violencia y sin violencia a transeúntes, casa habitación, vehículos y negocios.

Los delitos antes mencionados permanecen afectando a la Región Lagunera y actualmente, representan los principales a enfrentar por las corporaciones policiacas.

"No puedo decir que estoy de acuerdo, porque no he sido puntual en revisar cifras y alinearlas".

"Atendiendo a la publicación del periódico Milenio, esto se analizará de forma muy seria, muy profesional y en consecuencia se tomarán las acciones que respondan a esa inquietud y esa preocupación".

"Puntualizar algunos aspectos, precisar otros para poner todo en contexto, pero lo más importante es que toda la ciudadanía sea la qué viva en un ambiente de seguridad", externó.

El análisis que realizará se enfoca en las cifras que se presentaron en la publicación y una vez se haga el estudio, el general Díaz Organitos dará a conocer si está o no en acuerdo a estos números.

Acordó tomar esta información con seriedad, sin embargo no con la finalidad de refutar, sino para tomar las decisiones adecuadas, para los casos que se tengan que atender y mejorar el contexto, así como los índices.

En lo único que está en desacuerdo con la información, es en relación a un párrafo de esta nota que hace referencia a que la ciudadanía no puede salir a la calle, porque será objeto de algún ilícito "y ahí sí soy enfático en decir, que esa situación no se está presentando", finalizó.