LYTQ proyecta rescatar espacios públicos en 2015

Ya han desarrollado eventos culturales, deportivos, de reciclaje, de rescate de espacios públicos por medio de pintura de bardas y retiro de grafitis

Torreón, Coahuila

Sumándose a las evaluaciones que se realizan sobre las autoridades de la región, los integrantes de Laguna Yo Te Quiero también llevaron a cabo una serie de encuestas donde participaron un poco más de mil personas.

Esto con el fin de definir en lo sucesivo, las acciones que este organismo tomará para el próximo proyecto que desarrollarán en pro de la comunidad.

El 35% de los encuestados se apuntó en pintar, limpiar y plantar en parques y plazas.

Cabe recordar que ya han desarrollado eventos culturales, deportivos, de reciclaje, de rescate de espacios públicos por medio de pintura de bardas y retiro de grafitis.

En sus actividades, han colaborado ya más de 12 mil laguneros sumándose a la iniciativa en la que se busca formar un compromiso desde el ciudadano, por amor a la Comarca.

La encuesta incluyó dos preguntas. La primera fue: "Aparte de la seguridad y el empleo, del listado siguiente ¿Qué es lo que más se requiere en La Laguna?".

Se incluyeron las siguientes respuestas con los respectivos porcentajes: rescate de espacios públicos (embellecimiento de parques y plazas de tu colonia), con un 39 por ciento. 

Luego, evento cultural o deportivo, con 20 por ciento. Un 16% de los encuestados optó por programa de reciclaje. Pintura de bardas y quitar grafiti recibió un 13 por ciento de respuestas. En este cuestionamiento, quedó en último lugar otros, con un 12%. 

Y continuando con las preguntas y sobre todo con la intención ciudadana de colaborar donando tiempo y esfuerzo, se agregó: "De las siguientes actividades ¿en qué estaría usted dispuesto a participar y dar su tiempo?".

El 35% de los encuestados se apuntó en pintar, limpiar y plantar en parques y plazas. Organizar y participar en eventos culturales o deportivos, recibió respuesta positiva de un 21 por ciento de los encuestados.

En esta ocasión será un mega proyecto, que se llevará a cabo el último sábado del mes de septiembre del próximo año.

Participar en programas de reciclaje de basura fue la siguiente respuesta, con un 18 por ciento. Pintar bardas y casas para quitar grafiti, fue aprobado por el 13 por ciento de los interrogados. La respuesta "otros", obtuvo también un 13 por ciento.

El comportamiento estadístico ante los dos cuestionamientos, fue similar, ante lo cual, el proyecto que se desarrollará por parte de Laguna Yo Te Quiero, decidido en colaboración con los ciudadanos, será dirigido al rescate de espacios públicos.

En esta ocasión será un mega proyecto, que se llevará a cabo el último sábado del mes de septiembre del próximo año.