SSPDF investiga a policía que discutió con ‘Lady Goliat’

Indaga al elemento por no actuar adecuadamente a los protocolos, además, se puso a discutir con la automovilista y no pidió apoyo a los elementos de tránsito para infraccionarla.

Ciudad de México

El director ejecutivo regional de la delegación Benito Juárez, César Barrientos Deras, mando con indicativo "Goliat", conoció a la mujer que en redes sociales fue bautizada como "Lady Goliat", en una junta vecinal. Intercambiaron teléfonos, pero su intención no era que sacara su nombre cuando tuviera una discusión con un policía preventivo como fue difundido en un video en redes sociales, expresó una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Este martes un policía preventivo, quien se identifica como Guerrero Azteca en Facebook, subió a su cuenta un video donde se muestra a una automovilista estacionada afuera del Colegio Simón Bolívar de la Benito Juárez.

El elemento le pide que avance. Eso molestó a la conductora y su respuesta a la autoridad fue: "no es su jurisdicción, usted no está para esto, usted está para salvaguardar a los ciudadanos".

En el video se escucha a la mujer amenazar al agente con acusarlo con el jefe: "directísimo con Goliat para que nada más vea a su gente cómo trabaja. Para que vea cómo se comporta su gente, qué es lo que hacen".

La automovilista acepta que conoce a Goliat y miente al decir que es su familiar "pero no es por influencias, pendejo. Es por simple y sencillamente por educación y lo que me estás diciendo. A mí no me intimide".

-Estamos en la vía pública. Hay más gente esperando, dijo el policía.

-Usted no es vial, le contestó la conductora.

Mientras la mujer habla sostiene un celular para supuestamente grabar al elemento que también se hace de palabras con la automovilista y filmaciones con cámaras de celular.

La SSPDF investiga al elemento que sostuvo la discusión con la automovilista por no actuar adecuadamente a los protocolos y haber solicitado apoyo a los elementos de tránsito para que infraccionaran a la mujer. Además, se puso a discutir con la conductora cuando la dependencia busca recuperar la confianza ciudadana y no afectarla.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina afirmó por teléfono que el policía subió el video a Facebook y "eso ventila al propio mando (Goliat)", por eso el departamento de inspección policial de la SSPDF, organismo que puede sancionar a los elementos, investiga la situación para determinar si se sanciona al elemento con un arresto administrativo o se le da baja definitiva de la corporación.

Agregó que la discusión pudo haber terminado en una infracción o en un incidente menor si el agente hubiera actuado adecuadamente y haber contactado a un policía de tránsito o incluso al mismo mando Goliat para que se presentara al lugar y girara órdenes.

El jefe Goliat, mediante la SSPDF, dijo que se está asesorando con un abogado para poder emprender una denuncia con fundamentos legales contra la mujer bautizada en redes como "Lady Goliat".

La sanción contra el policía depende a su tiempo en la corporación, experiencia, entre otras situaciones. "Si se determina que el elemento es nuevo puede haber un criterio más flexible", dijo la fuente.

La mujer en su página de Facebook indicó que trabaja para la SSPDF, pero la dependencia negó que esté adscrita a la corporación.