Ladrones hacen su 'buen fin' en León

Empresas y domicilios fueron blanco de los rateros durante el fin de semana.

León, Gto.

Los ladrones también hicieron su Buen Fin, robando casas y negocios, en diferentes partes de la ciudad, huyendo sin ser detenidos por las autoridades con joyas, televisores, consolas de Xbox, computadoras y dinero en efectivo.


A las 9:00 de la mañana del sábado, en la colonia Valle Real, se registró el primer reporte de robo en el establecimiento Cyber Status dedicado a la renta de equipo de cómputo ubicado sobre el bulevar Epsilón.


Rafael López, propietario del negocio, declaró a las autoridades que al entrar a su comercio no pudo notar ningún daño, sin embargo, se llevó una sorpresa al ver que el cyber se encontraba casi vacío.


Los ladrones huyeron, sin dejar rastro, con una computadora, seis consolas de Xbox y tres pantallas.
La víctima detalló que sospecha de uno de sus empleados que siempre que descuidaba el negocio para ir al baño, el trabajador aprovechaba para robarle dinero.

CALZADO VELMAR
El mismo día pero dos horas más tarde, se reportó el robo al interior de una empresa de calzado ubicada en la colonia Industrial.
En ese lugar, uno o varios ladrones hurtaron la caja chica de la fábrica.


La jefa de crédito declaró al Ministerio Público, que alrededor de las 6:00 de la tarde del viernes salió de la empresa, dejando en uno de los cajones de su oficina la cantidad de 9 mil 600 pesos.


A la mañana siguiente,  le pidió a una de sus sobrinas la acompañara a trabajar para no estar sola, puesto que ese día solo asiste para realizar pendientes.


Al entrar a la fábrica y llegar a su oficina, percibió que la chapa del cajón estaba dañada, al igual que el de la caja donde hacían falta los 9 mil 600 pesos.


La empresa cuenta con cámaras de vigilancia y servicio de seguridad por lo que las autoridades revisarán los videos para dar con el responsable.

ARBOLEDAS DE LA LUZ
Luego de permanecer 10 días en la ciudad de León, una mujer extranjera fue víctima de robo, con un monto de 7 mil 500 dolares, 30 joyas, una laptop y un celular.


Silvia Uribe Sariñana, habitante de Estados Unidos, se encontraba en la ciudad, visitando a sus amigas, vecinas de la colonia fraccionamiento Arboledas de la Luz.


El sábado a las 10:00 de la noche, las mujeres llegaban a su casa, luego de hacer unas compras.


Una de las ventanas de la vivienda se encontraba abierta con el mosquitero rasgado, además mucho desorden dentro de la habitación.


La víctima aseguró que le fueron robados, un sobre blanco en el que guardaba 7 mil 500 dolares, alrededor de 30 joyas, una computadora portatil y un teléfono celular.