Ladrona de Hospital Civil roba a médico

Estaba bajo investigación por al menos tres robos, luego que exigió dinero a cambio de pertenencias.

Guadalajara

Su especialidad no era la medicina, sino el robo en hospitales, pero capturaron a una mujer que se hacía pasar por empleada del Hospital Civil Juan I. Menchaca de Guadalajara cuando exigió dinero a un médico para devolverle sus pertenencias.

Tenía en su poder expedientes de pacientes, una computadora portátil, un reproductor de música, tarjetas de crédito y credenciales cuando capturaron agentes de la Fiscalía Central a Angélica Geovanna Ramírez Contreras, de 41 años, durante un operativo de la corporación el 19 de septiembre, en el momento que ella estaba por cobrarle el dinero al médico que la denunció.

El robo ocurrió la noche del 18 de septiembre aproximadamente a las 22:00 horas, según investigaciones de la Fiscalía, cuando el médico se concentraba en un paciente y Ramírez Contreras habría aprovechado esa oportunidad para tomar su mochila. Ella se disfrazaba con una prenda tipo filipina para pasar desapercibida entre el personal del hospital.

Al día siguiente, la mujer supuestamente llamó por teléfono al médico para exigirle dinero a cambio de los objetos que le había robado, pero él decidió denunciar lo ocurrido y los agentes rodearon el lugar donde habían acordado hacer el intercambio, decomisándole los objetos robados.

Además de las pertenencias del médico, Ramírez Contreras llevaba también consigo accesorios para curación como gasas, curitas, vendas y vendas elásticas, guantes de látex y jeringas que presuntamente habría hurtado en el mismo hospital, así como la filipina que usaba para confundirse entre los empleados.

Agentes investigadores suponían que al menos en otras dos ocasiones cometió robos similares: el 27 de mayo habría extraído una cartera con dinero y unos lentes que había en un bolso; el 31 de julio se habría robado una mochila con libros, credenciales y una billetera.