Ladrón secuestra a policía y muere durante enfrentamiento

Esta madrugada, fue sorprendido en un negocio en el Barrio de Analco en el municipio de Durango. Huyó escudándose con un policía, pero fue alcanzado por elementos policiacos.

Durango

Cerca de las 04:00 horas, un ladrón fue sorprendido al interior de un negocio ubicado en la calle Gómez Farías esquina con Luna del Barrio de Analco, quien amagó con un arma de fuego a un policía municipal.

Intentó huir, escudándose con el servidor público, mismo que alcanzó a detonar el “Código Rojo” por lo que se inició una persecución, que terminó con la muerte del delincuente.

La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza, puntualizó que el agente del Ministerio Público en turno, adscrito a la Fiscalía, tomó conocimiento del hecho delictivo.

El hoy se encuentra en calidad de no identificado, de aproximadamente 25 años de edad, presentando a simple vista herida por proyectil de arma de fuego en la región del tórax.

Se dio a la fuga a bordo de un vehículo Toyota, línea RAVE 4, color gris, modelo 2011,la cual contaba con reporte de robo con violencia en el estado de Coahuila, con fecha del 28 de abril de este año.

Fue alcanzado en la esquina del bulevar Dolores del Río y prolongación Cuauhtémoc, lugar en donde se impacta contra varios postes de luz. Posteriormente agrede a las autoridades con un arma corta de tipo escuadra, mismos que repelen la agresión, perdiendo la vida en el lugar.

Un elemento policiaco resultó lesionado, mismo que fue ingresado para su atención médica a una clínica, presentando una herida por arma de fuego en la región pélvica del lado derecho, reportando su estado de salud como estable.