Laboratorio de Balística accederá al banco del FBI

Además tiene enlaces con las diversas Procuradurías del país, la PGR y la INTERPOL para el esclarecimiento de crímenes cometidos con armas de fuego.
Se aplicó una inversión de 17 mdp.
Se aplicó una inversión de 17 mdp. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Se puso en operación el Laboratorio de Balística de la Procuraduría General de Justicia del Estado, equipado con tecnología de punta y en el que se invirtieron 17 millones de pesos entre equipo y obra.

Tiene una bóveda de evidencias, sistema de voz y datos, pisos, ventanería y puertas.

El nuevo edificio forma parte del corredor de obras encaminadas a la impartición y procuración de justicia, en donde también se encuentran el Centro de Justicia Penal, ya terminado y el Centro de Justicia para las Mujeres.

El titular de Servicios Periciales de la PGJE, Felipe de Jesús Cobos Avilés, detalló que se tiene además una unidad itinerante que respaldará la labor de peritos e investigadores de la Procuraduría.

Indicó que el moderno equipo permite tener enlaces con las diversas Procuradurías del país, con la PGR e incluso con el FBI y la INTERPOL para dar seguimiento a indagaciones que lleven al esclarecimiento de crímenes cometidos con armas de fuego.

Se instalaron 16 salidas hidrosanitarias, regaderas, construcción de bóveda de evidencias, sistema de voz y datos, pisos, ventanería y puertas.