Labor del TSJP se refleja en desarrollo del estado: Moreno Valle

En el marco del informe de actividades de Roberto Flores Toledano, fueron inauguradas tres aulas de oralidad en Ciudad Judicial
Rafael Moreno Valle en el informe de actividades de Roberto Flores Toledano.
Rafael Moreno Valle en el informe de actividades de Roberto Flores Toledano. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la labor del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, presidido por el magistrado Roberto Flores Toledano y resaltó que el buen desempeño se refleja en el progreso y desarrollo de la entidad.

Destacó la participación del Poder Judicial para garantizar que en el estado los juicios los ganen quienes tengan la razón, no quienes tengan dinero o poder y esto, se vea reflejado en los indicadores para atraer más inversiones a la entidad.

Moreno Valle afirmo que en Puebla se está dignificando el Poder Judicial, lo que incluye infraestructura acorde para que pueda realizar bien su labor.

"Hoy tenemos que enfrentar los nuevos retos que hay por delante, principalmente la transición hacia el Sistema Penal Acusatorio", señaló.

En presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, el mandatario estatal puntualizó que la coordinación entre el poder Ejecutivo y Judicial es fundamental, para poder atraer mayor cantidad de recursos otorgados por el gobierno federal y así agilizar el proceso de transición hacia el Sistema Penal Acusatorio.

Lo anterior, durante el Informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, quien dejó de manifiesto que la impartición de justicia en Puebla tiene un rostro humano y respeto irrestricto a los derechos.

Por su parte, Flores Toledano agradeció el apoyo del gobernador para lograr los avances presentados y expresó que la justicia no debe de entenderse como un servicio público, sino como una garantía de convivencia armónica y de desarrollo social.

"En México la justicia de hoy, la cual no es cuestión de suerte, sino de esfuerzo, tiene una sola cara y somos los magistrados y jueces quienes la representamos, es una tarea complicada, pero estamos trabajando para aumentar la confiabilidad en la administración de justicia", dijo.

En Ciudad Judicial, donde se realizó el evento, Moreno Valle y Flores Toledano inauguraron tres aulas de oralidad que serán equipadas con tecnología de punta, erigidas con una inversión de 4 millones de pesos.

Dichas aulas permitirán al sistema de justicia modernizarse. También se adquirieron 37 equipos móviles para el desahogo de juicios.

Moreno Valle señaló que en las nuevas salas se garantizará transparencia y reducción en los juicios, lo cual va a cambiar el Sistema de Justicia del Estado de manera positiva.