Presunta degolladora ingresa a penal en Neza

La Procuraduría del Edomex informó que Itzel Nayeli García, sospechosa de agredir a 7 personas en Chimalhuacán, fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl Bordo.
La PGJEM confirmó la detención de Nayeli García Montaño, de 20 años, como la presunta autora de varios homicidios en el Edomex.
La PGJEM confirmó la detención de Nayeli García Montaño, de 20 años, como la presunta autora de varios homicidios en el Edomex. (Cortesía)

Chimalhuacán

Nayeli García, la joven de 20 años sospechosa de agredir con arma punzo cortante a siete personas en Chimalhuacán, Estado de México, fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza-Bordo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que la joven fue ingresada al penal estatal la tarde del viernes, donde enfrentará cuatro acusaciones en su contra.

Precisó que un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, donde se radicaron las carpetas de investigación por las agresiones que sufrieron dos hombres y cinco mujeres, dos de las cuales murieron, liberó cuatro órdenes de aprehensión que ya fueron cumplimentadas.

Tres de las órdenes de aprehensión son por los delitos de lesiones, homicidio y homicidio en grado de tentativa, mientras que la cuarta es por lesiones, la cual fue cumplimentada luego de que fue ingresada al reclusorio estatal.

La mujer está acusada de ser 'La Degolladora de Chimalhuacán', nombre que pusieron los vecinos a quien atacó a siete personas por la espalda e intentó cortar la yugular.

Los ataques ocurrieron del 13 al 18 de septiembre en los barrios de Curtidores, Ebanistas, Artesanos, Pescadores y Labradores, en ese municipio.

Según el alcalde de Chimalhuacán, Sergio Díaz, los testigos describieron a 'La Degolladora' como una mujer entre 20 y 25 años, delgada, fuerte y que viste bien.

El temor de ser víctima de 'La Degolladora' llevó a los habitantes de varios barrios a armarse con palos o tubos cada que salían a la calle.