PGR cita a declarar a hijo de Fausto Vallejo

La procuraduría envió un citatorio a Rodrigo Vallejo Mora para que rinda su declaración; el hijo del ex gobernador de Michoacán aseguró que se presentará "con toda puntualidad".
El primogénito del ex mandatario michoacano y el líder criminal.
El primogénito del ex mandatario michoacano y el líder criminal. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República envió un citatorio para que se presente a declarar a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, debido al video en el que aparece con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

Funcionarios de la PGR informaron que el hijo del ex gobernador fue apercibido de que en caso de no presentarse a declarar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) irán por él a su domicilio para presentarlo ante el Agente del Ministerio Público Federal.

Por su parte, Rodrigo Vallejo admitió a través de la red social de Facebook que ya recibió el citatorio y que presentará a declarar ante la PGR "con toda puntualidad".

"Ahí expondré los hechos tal y como sucedieron y presentare las pruebas que acreditan que la reunión a la que los delincuentes me forzaron a asistir fue en contra de mi voluntad tal y como en todo momento he sostenido y como se lo he hecho saber a mi propia familia. Lamento profundamente que por ser hijo de quien soy no se me dé el beneficio de la duda y que con un video editado se presuma mi culpabilidad".

"Sin embargo, puedo ver de frente a mi familia con dignidad y confío ampliamente en que las autoridades actuarán conforme a Derecho", señaló.