PF captura a "La Tuta"

Servando Gómez Martínez, considerado líder de la organización delictiva Los Caballeros Templarios, fue detenido en Morelia, Michoacán.
Servando Gómez Martínez, líder de Los caballeros templarios
Servando Gómez Martínez, líder de Los caballeros templarios (Tomada de YouTube)

Ciudad de México

Servando Gómez Martínez, "La Tuta", presunto líder de Los Caballeros Templarios, y uno de los delincuentes considerados objetivos prioritarios del gobierno federal, fue capturado por elementos de la Policía Federal, confirmaron autoridades de la corporación.

De acuerdo con información preliminar, "La Tuta" fue detenido en una casa de Morelia, Michoacán, sin que se realizara un solo disparo.

La PGR ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera su detención.

El miércoles pasado se reportaron una serie de operativos en la zona limítrofe de los municipios de Arteaga, de donde es originario Servando Gómez, y Tumbiscatío, Michoacán, donde fueron detenidas personas ligadas a "La Tuta", lo que habría derivado en su aprehensión.

En las próximas horas habrá una conferencia de prensa para dar detalles de esta detención.

El columnista de Milenio, Joaquín López Dóriga, informó a través de su cuenta de Twitter la detención de Gómez Martínez.

Servando Gómez Martínez era considerado el principal líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

La Procuraduría General de la República, consideraba a "La Tuta" como uno de los líderes más violentos.

Por "La Tuta" se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló como "un objetivo a atacar".