Aseguran tres propiedades de ‘La Tuta’

Se trata de un hotel, una bodega y una gasolinera, la cual era parte fundamental para la operación de Los Caballeros Templarios, informó José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán.
En las dos fotos Hernández Ramírez ve hacia la posición de la cámara.
El procurador de Michoacán indicó que la gasolinera en poder de 'La Tuta' les fue arrebatada a sus legítimos dueños. | Archivo (Quadratín)

Morelia

Tres inmuebles que pertenecían a Servando Gómez Martínez, La Tuta fueron asegurados en Michoacán, informó José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia en la entidad.

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que se trata de un hotel, una bodega y una gasolinera, inmuebles que eran utilizados por el grupo delictivo.

Indicó que incluso en el hotel dormían los integrantes de Los Caballeros Templarios, además de que ahí se realizó una entrevista para un medio de comunicación internacional.

En lo que respecta a la gasolinera, el procurador dijo que La Tuta se la quitó a sus legítimos dueños, por lo cual fue asegurada y era parte fundamental para la operación de la organización delictiva.

Todos los inmuebles se encontraban en el municipio de Tumbsicatío. La bodega fue localizada en la calle Cuauhtémoc, sin número, esquina con Benito Juárez, de la colonia Centro, y era utilizada por el líder de los templarios como palenque clandestino, hasta como punto de reunión con diversos personajes públicos.

Tanto en la bodega como en el hotel fueron localizadas diferentes cantidades de mariguana.

La gasolinera recuperada se encuentra en el kilómetro 1 de la carretera Tumbiscatío-Artegaga; también se aseguró una pipa con una capacidad de 20 mil litros.