Recluyen a "La Tuta" en el penal del Altiplano

Servando Gómez Martínez, presunto líder de Los Caballero Templarios, fue consignado por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Gómez Martínez fue detenido en Morelia.
Gómez Martínez fue detenido en Morelia. (Especial)

México

Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" o "El Profe", presunto líder dela organización criminal Los Caballeros Templarios, fue ingresado en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado México, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

En un comunicado, el organismo indicó que el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México recibió al presunto narcotraficante a las 20:10 horas.

El encarcelamiento se dio, en primera instancia, con base en la orden de aprehensión librada el 27 de diciembre de 2006.

"Dicha orden se libró por la probable responsabilidad penal de Gómez Martínez en la comisión de los delitos de:

a) Delincuencia organizada, previsto en el artículo 2, fracción I, y 4 fracción I, inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, y

b) Contra la Salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y marihuana, previsto y sancionado por el artículo 194 fracción III, del Código penal Federal.", agregó.

"En las próximas horas se desahogará la diligencia de la declaración preparatoria del inculpado", informó el Consejo de la Judicatura Federal.