Nunca me reuní con 'La Tuta': 'El Americano'

Luis Antonio Torres aseguró que no es él quien aparece en el video con el líder de Los Caballeros Templarios y dijo que se entregaría personalmente si ello hubiera ocurrido.
La Procuraduría de Michoacán difundió en Twitter una fotografía donde se muestra a ‘El Americano’ vestido con una camisa rosa a cuadros
La Procuraduría de Michoacán difundió en Twitter una fotografía donde se muestra a ‘El Americano’ vestido con una camisa rosa a cuadros (Tomada de Twitter/@MichoacanPGJ)

Ciudad de México

Luis Antonio Torres, El Americano, aseguró que nunca se ha reunido con Servando Gómez Martínez, La Tuta, y dijo que el día que eso ocurra "yo me entrego personalmente".

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, El Americano dijo que quien aparece en el video es Dimas Guillén Mendoza, a quien le apodan El Sierra 2, jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Tumbiscatío, Michoacán, y brazo armado de La Tuta.

Afirmó que el video se difundió en las redes sociales por una persona que tenían secuestrada, perteneciente al grupo de "Los Viagras", quienes, dijo, son siete hermanos de Tingambato.

A pregunta expresa sobre si ha estado o conoce a La Tuta comentó que no, que jamás, que no lo conoce personalmente y no lo ha tenido siquiera a cinco metros.

-¿Ha estado con La Tuta?, se le pregunta.

- No, jamás. No, no lo conozco ni siquiera cinco metros lo he tenido.

- ¿No podría salir un video de La Tuta con El Americano o una foto?

- Jamás, ni una foto ni siquiera un video. El día que eso pase créame yo me entrego personalmente. No me resisto a la detención, porque no tengo nada que ver con él (La Tuta).

-¿Ni con La Tuta ni con otro miembro?

- Con ninguno de ellos.

Luis Antonio Torres fue separado de la Fuerza Rural Estatal tras la difusión del video en el que presuntamente se encuentra con el líder máximo de Los Caballeros Templarios y la PGJ de Michoacán inició una averiguación para determinar la veracidad del material.

El Americano compareció hoy ante el Ministerio Público de Apatzingán con relación al video.