Detienen a banda grupera por portación ilegal de armas

En Iztapalapa, la policía arrestó a siete personas que dijeron ser integrantes de "La Tremenda Tres de Mayo" y tenían dos pistolas sin cartuchos útiles.
El asalto se registró la tarde de este miércoles.
Los detenidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial de la Procuración de Justicia IZP-8, donde se deslindan responsabilidades. (Archivo). (Milenio Digital)

México

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a siete integrantes de una banda musical en la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, por portación ilegal de dos armas de fuego.

Las siete personas, quienes dijeron ser miembros del grupo "La Tremenda Tres de Mayo" tenían en su posesión un revólver calibre 38 especial y una pistola calibre 3.80, sin cartuchos útiles, de las que no lograron comprobar su legal posesión.

De acuerdo con reportes de la policía capitalina, los tripulantes de las patrullas DF-127-R2 y DF-121-R2, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, realizaban su ronda de vigilancia cuando fueron alertados por vecinos de la zona sobre personas dentro de un vehículo en actitud sospechosa.

Los uniformados se presentaron en el cruce de las calles Circunvalación y Álamo de la referida colonia, donde encontraron a siete sujetos a bordo de una camioneta blanca Ford Expedition con placas de circulación 907-VLL, por lo que procedieron a realizar una revisión preventiva.

Durante el reconocimiento, los uniformados encontraron las dos armas de fuego sin que los hombres pudieran comprobar su procedencia.

Los detenidos son José Alberto Oblea Bautista, de 40 años; José de Jesús Benítez Hernández, de 30; Julio César Sánchez Gutiérrez, de 29; Alejandro Cerna Cerón, de 22; César Miguel Oblea Luna, de 20, así como Marco Antonio Vázquez Alonso y Tomás Rafael Guzmán López, ambos de 18 años.

Todos fueron trasladados a la Coordinación Territorial de la Procuración de Justicia IZP-8, donde se deslindan responsabilidades.