Consignan a operador del cártel de Sinaloa

Luis Jesús Sánchez Cruz, La Mole, fue detenido por la Marina el pasado 30 de septiembre por estar relacionado con el hallazgo de una avioneta con más de media tonelada de droga en Novolato.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al penal de Gómez Palacio, Durango, a Luis Jesús Sánchez Cruz, La Mole, presunto operador del cártel de Sinaloa, que guarda relación con la avioneta con más de media tonelada de droga localizada en el municipio sinaloense de Navolato por personal de la Secretaría de Marina (Semar) en septiembre pasado.

Sánchez Cruz está presuntamente vinculado con operaciones criminales en Sinaloa y otros estados del país.

El indiciado fue detenido por elementos de la Marina el pasado 30 de septiembre en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, en Culiacán, cuando viajaba en un automóvil de lujo; al observar a los marinos pretendió escapar.

Los elementos de la Armada de México lo encontraron en posesión de un arma de fuego larga, abastecida de proyectiles útiles, un cargador y un envoltorio de narcótico denominado diacetilmorfina heroína, con peso de poco más de un kilogramo.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) consignó el expediente de La Mole al juzgado Tercero de Distrito con sede en Culiacán.

Jesús Sánchez fue acusado como probable responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, y por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A mediados de septiembre del presente año una avioneta que transportaba más de media tonelada de diversas drogas fue localizada por la Marina, en una pista clandestina ubicada en el poblado de El Castillito, en Navolato.

La aeronave se accidentó al aterrizar y el personal naval encontró un cargamento de metanfetaminas, mariguana y goma de opio.

En la avioneta había 203 paquetes cubiertos con cinta canela, ocho paquetes con mariguana y 277 paquetes con metanfetaminas; también se aseguraron vehículos y armas de fuego de alto calibre.