Capturan a 5 por secuestro de 35 personas en Guerrero

El coordinador Nacional Antisecuestros detalló que fueron liberados 24 hombres y 11 mujeres, entre ellos, una mujer embarazada y una menor de edad.
Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros, durante la conferencia para informar sobre la detención de cinco presuntos secuestradores.
Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros, durante la conferencia para informar sobre la detención de cinco presuntos secuestradores. (Tomada de Twitter/@sapiencarlos)

Ciudad de México

Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros, informó sobre la detención de cinco miembros de La Familia Michoacana, entre ellos una mujer, presuntamente relacionadas con el secuestro de 35 personas, en el municipio de Tlalchapa, Guerrero.

Explicó que fueron rescatados 24 hombres y 11 mujeres. Todos mexicanos. Entre ellos había una mujer embarazada y una menor de edad. Se les trasladó a un lugar seguro y se les dio alimento.

Los detenidos fueron identificados como Ofelia Reyes Hernández, Martín Flores Salazar, Osiel Jiménez de la Paz, Eloy Flores Venegas y Nicanor Brito Reyes. Los cinco pertenecen presuntamente al grupo delictivo La Familia Michoacana que opera en la región guerrerense de Tierra Caliente.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que se logró la captura, luego de que fuerzas federales descubrieron el martes 13 de mayo a una persona que portaba un arma.

En el operativo realizado en la zona por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, encontraron a personas atadas de manos que eran vigiladas por sujetos armados.

A los detenidos se les aseguraron armas y cartuchos.