Saldo blanco en conciertos de la Plaza Mayor

El titular de la DSPM informó que el jueves se tuvo el reporte de siete personas con lesión mínima, por desmayos o caídas, el viernes dos detenciones por alteraciones al orden.
Porragas Quintanilla recomendó a la población acudir a dichos eventos con ropa fresca, hidratados y tener precaución, para evitar golpes de calor.
Porragas Quintanilla recomendó a la población acudir a dichos eventos con ropa fresca, hidratados y tener precaución, para evitar golpes de calor. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Personas con lesiones leves, dos detenciones por alternación del orden y cerca de ocho golpes de calor han sido el saldo de los conciertos masivos desarrollados en la Plaza Mayor durante el pasado jueves y viernes, organizados por el gobierno estatal, de acuerdo con los titulares de la Dirección deSeguridad Pública Municipal (DSPM), Adelaido Flores Díaz y de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla.

En el concierto del jueves se tuvo el reporte de siete personas que resultaron con alguna lesión mínima, por desmayos y caídas, detalló el titular de la DSPM, Adelaido Flores.

Se tuvo además el caso de un joven que se fracturó el brazo, sin embargó, al igual que Flores Díaz, manifestó que se tuvo saldo blanco.

El viernes, se les reportó que tras el concierto, al transcurrir cerca de una hora, se registraron dos detenciones por alteraciones al orden. Pese a las incidencias, el titular de la Policía Municipal consideró que se tuvo saldo blanco.

Detalló que se puso en marcha el operativo de rutina, con el cierre de las vialidades Allende, Matamoros, Morelos, para que se tener un control de acceso a la Plaza Mayor. Se tuvo una participación en promedio de los 100 elementos de la corporación aseguró.

De acuerdo con el titular de Protección Civil, Alberto Porragas, se registraron cerca de ocho golpes de calor, a consecuencia de las altas temperaturas, personas que fueron atendidas en el módulo de Cruz Roja, instalado en la Morelos, donde se les suministró sueros.

Se tuvo además el caso de un joven que se fracturó el brazo, sin embargó, al igual que Flores Díaz, manifestó que se tuvo saldo blanco, considerando la cantidad de personas que acudieron al evento.

Finalmente, Porragas Quintanilla recomendó a la población acudir a dichos eventos con ropa fresca, hidratados y tener precaución, para evitar golpes de calor.