'El Komander' compone ya una canción sobre la recaptura de 'El Chapo': mánager

La letra incluye un estribillo en el que se hace alusión a que las autoridades “ahora sí se paran el cuello”. En un video se ve a un joven que arranca notas de un acordeón y enseguida a 'El Komander'.
En la página Twiins Music Group subieron la foto que representa un pequeño altar.
En la página Twiins Music Group subieron la foto que representa un pequeño altar. (Facebook)

Ciudad de México

El compositor e intérprete Alfredo Ríos, 'El Komander', comenzó a grabar el nuevo corrido de 'El Chapo', en la que narra la captura del líder del Cártel de Sinaloa y asegura que los marinos no iban por él, sino por otro miembro de la organización.

Omar Valenzuela, representante y productor del cantante, quien es conocido también como “el nuevo jefe del movimiento alterado” y por sus narcocorridos, confirmó a MILENIO que Ríos ya entró al estudio.

El corrido se encuentra en etapa de pre-producción y pronto saldrá al público; cuenta el breve escape del capo por el drenaje pluvial ante el cerco del personal naval, la persecución por alcantarillas y la detención.

Dice que los marinos iban por “otra fiera”, en referencia a la versión de que el objetivo de la operación era Orso Iván Gastélum, 'El Cholo' Iván, su jefe operativo, para que este los condujera a 'El Chapo'.

En la página de liga https://www.facebook.com/TwiinsMusicGroup 'El Komander' subió el video de uno de los ensayos.A continuación un adelanto del proyecto de letra.

“Esto ocurrió en Los Mochis

Se soltó la balacera

Al topón con los jefazos

Se enfrentan los Marineros

Andaban errados

Pues iban por otra fiera

Sin pensar que estaba el Grande

El jefazo de la Sierra

Andaban los cabezones

Se arrastraban como hormigas

Por debajo de la calle

El Señor se les salía…(inaudible)

El operativo….(inaudible)

Abran las alcantarillas

Quiero a todos bien activos

En los radios se decía…(inaudible)"

La letra incluye un estribillo en el que se hace alusión a que las autoridades “ahora sí se paran el cuello”.

En un video de 1:47 minutos de duración se ve a un joven que arranca notas de un acordeón y enseguida se escucha el corrido de El Komander con deficiencias en el audio debido a que se grabó presuntamente con un teléfono móvil.

'El Komander' es originario de Sinaloa y ha colocado varios éxitos en México y Estados Unidos. Graba para el sello Twiins Music Group, especializado en los géneros norteño, banda, regional mexicana, y que es dirigido por los gemelos Omar y Adolfo Valenzuela.

Han trabajado en producciones con Paulina Rubio, Pablo Montero, Los Tucanes de Tijuana, Akwid, DJ Flex, Los Kumbia Kings, Calle 13, El Chapo de Sinaloa, Jenni Rivera, Pablo Montero, A.B Quintanilla, Lupillo Rivera, Los Super Reyes, Pee Wee y, Thalia.

El lunes pasado, afuera de la casa ubicada en bulevar Jiquilpan y Río Quelite en Los Mochis, Sinaloa, último refugio del narcotraficante, alguien repartió tarjetas de promoción y contrataciones del artista.

Lo hizo mientras decenas de reporteros aguardaban que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina permitieran el acceso al último refugio de Joaquín Guzmán Loera.