Sale libre madre que ocultó cadáver de bebé

La mujer se encuentra acusada de falsedad de declaraciones y exhumación e inhumación clandestinas
Madre escondió cadáver de bebé y la reportó desaparecida (Milenio Digital)

Guadalajara

Miriam Carolina Enríquez Martínez, de 19 años, madre de Kimberly Vianey, la bebé de 7 meses cuyo cadáver fue encontrado dentro de un oso de peluche, fue liberada bajo fianza el día de hoy una vez que terminó el tiempo de ley y enfrentará el proceso legal fuera de la cárcel.

La mujer se encuentra acusada de falsedad de declaraciones y exhumación e inhumación clandestinas, delitos que no son graves por lo que quedó libre bajo la reserva de ley.

La mujer llamó a sus familiares y se interpuso la denuncia por la desaparición el día 6 para que después se emitiera una alerta amber. Al rendir su declaración, Miriam Carolina cayó en una serie de contradicciones, por lo que se le aplicó la prueba del polígrafo y terminó confesando que ella había escondido el cuerpo dentro de su casa, en la calle Esmeralda de la colonia Arroyo de las Flores, en Tlaquepaque.

El 7 de noviembre, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en el domicilio para recabar indicios y localizaron el cadáver de la niña, a quien le practicaron la necropsia, que confirmó la causa del deceso.